19 de junio de 2014

Consejos básicos para el ilustrador freelance


Aquí un pequeña guía ilustrada con algunos simples consejos para vivir como ilustrador independiente (freelance) y no morir en el intento (y ojalá agonizar lo menos posible).

Este diseño lo hice inspirado en una publicación que me topé por ahí hace algún tiempo, que hablaba de este tema y mencionaba la mayoría de estos puntos, entre algunas otras cosas... Tema que hace unos días me volví a topar en un vídeo que creo que es la matriz. Una conferencia dada por un ilustrador español (Puño), bien interesante. Aquí el video:

(El video incluye una rica receta de fideos con yogurt)

Espero que sea de utilidad para alguien, en especial los que están comenzando. Y cualquier aporte será bien recibido en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Exelentes consejos.. muchas gracias. Sigue subiendo mas (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anduve largo tiempo perdido de publicaciones y respuestas.. perdón por la demora.
      Muchas gracias por tu comentario y trataré se ir subiendo más cosas de todo tipo más frecuentemente :)

      Borrar
  2. Hola, estuve viendo tu trabajo y es genial.
    Mira la verdad es que a mi me encanta la ilustración y espero con ansias algún día poder vivir de ilustrar, me gusto mucho la guía ilustrativa resumida XD como tu dices para llegar a ser ilustrador.
    Yo lo que e descubierto, es que uno debe ser persistente, siempre se aprenden cosas nueva, es por esa misma razón de que se debe practicar continuamente, de no preocuparse ni de estilos ni nada, lo que te gusta hazlo, de apoco se construye, ahora lo esencial, es conocer los principios básicos de composición, los colores, luces y sombras, ángulos, pero eso se darán con el tiempo, mientras mas te introduces en el mundo ilustrativo mas te interesara experimentar con estas leyes. Tengo deseos de pronto tirarme como ilustrador, es por eso que llegue a tu pagina, ya que entregaba tips.
    Un abrazo Míster Tomás y gracias por su contribución al mundo del arte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la página y si estos consejos de pueden ayudar de algo excelente :D
      También tienes razón en tus ideas, comparto mucho lo que dices de "si te gusta hazlo" (de hecho eso pasa por más de uno de los puntos ilustrados en la lámina).
      Espero que te vaya bien en tus planes como ilustrador

      Borrar
    2. Muchas gracias, igual para ti =)

      Borrar

Lo más visto